Itinerario

SESIÓN 1
COMENZANDO

Primera toma de contacto entre emprendedores, equipo de coaches y el resto del personal de la Escuela, para comenzar a generar relaciones dentro de un clima de confianza que permita desarrollar sinergias, interiorizar la metodología, compartir inquietudes, y asumir compromisos y responsabilidades

SESIÓN 2
CONOCIENDO

Proceso de investigación y análisis, realizado de fuera hacia adentro, mediante el cual los proyectos se ubicarán en el contexto actual, extrayendo las primeras conclusiones que le ayuden a convivir con el cambio, preparándose así para afrontar las futuras adversidades.

SESIÓN 3
DESCUBRIENDO

Selección, descripción y desarrollo del arquetipo de cliente objetivo del proyecto. Planteamiento de hipótesis de problema, diseño de experimentos para validar dichas hipótesis, y ejecución y medición de los mismos para una eficaz toma de decisiones.

SESIÓN 4
DISEÑANDO

Diseño de la propuesta de valor desde la piel del cliente, describiendo de una forma clara y precisa el producto/servicio que crea valor para cada arquetipo de cliente. Generación del producto mínimo viable para la validación cualitativa de la propuesta de valor.

SESIÓN 5
MODELANDO

Definición de las 9 áreas estratégicas que conforman el modelo de negocio para la creación, captura y distribución de valor, haciendo especial hincapié en la viabilidad económica del proyecto. Concreción de la Estrategia General: Misión, Visión y Valores. Planteamiento de los Objetivos Estratégicos.

SESIÓN 6
PLANIFICANDO

Toma de decisiones estratégicas de Marketing y Comerciales, Operacionales, de Factor Humano, y Económico-Financieras.

SESIÓN 7
PROGRAMANDO

Elaboración de los Planes de Acción que permitan implementar la estrategia y finalizar el encaje producto-mercado, realizando una validación cuantitativa.

SESIÓN 8
CONCLUYENDO…
MEJORANDO

Presentaciones finales de los distintos emprendimientos. Análisis retrospectivo del itinerario recorrido y compromiso para la acción futura desde la interiorización del aprendizaje.

Descárgate el programa completo

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver más
Privacidad