MediaRación

Una empresa sana no sólo ofrece un producto, aporta una experiencia y gestiona emociones.

MediaRación es una empresa productora audiovisual dedicada al ámbito de la interpretación actoral. La integramos un equipo interdisciplinar, formado por especialistas en interpretación, dirección, comunicación audiovisual, etc., pero, ante todo, somos cuatro amigos.  

FIDES EMPRENDE nos ha resultado fundamental para comprender que una extraordinaria relación personal no implica una relación profesional como tal. Nos ha dado herramientas para sanear nuestra comunicación interna y entender que una empresa brilla cuando su equipo humano lo hace.  

Una vez conseguimos establecer un vínculo efectivo, en el programa seguimos un proceso interesante de análisis y toma de conciencia de nuestro entorno competitivo. Siguiendo una metodología progresiva y eficaz, llegamos a visualizar la industria que nos rodea para poder formar parte de ella. 

Sin embargo, el paso fundamental consideramos que ha sido aprender a comunicarnos e identificar al cliente. Es recurrente que en las empresas intentemos satisfacer nuestra vocación con una propuesta de negocio ignorando, o sin tener en cuenta, quién es el cliente o, peor aún, qué quiere. Adentrarnos en las emociones de nuestro target, en sus miedos y deseos, nos ha ayudado a convertir MediaRación en una empresa sensible, empática y profesional.  

Este viaje no siempre ha sido sencillo y durante el proceso alguno de nuestros compañeros y compañeras que emprendieron esta aventura con nosotros se han ido descolgando, dejando la moral decaída del equipo, no pudiendo gestionar de manera adecuada, todos estos sentimientos y por tanto imposibilitando en ocasiones encontrar la motivación necesaria para luchar en tiempos de crisis. Sin embargo, apoyados en Fides Emprende y orientados por nuestra coach Myriam Jiménez, hemos podido reinventarnos y ser resilientes para poder seguir luchando por nuestro sueño encaminado siempre al emprendimiento colectivo. 

Ahora somos un negocio reconocible, con un servicio que contempla un proceso que hace al actor conocer las posibilidades y dificultades de la industria, acompañándoles en el camino y apoyándoles a explotar sus posibilidades interpretativas. 

A modo de conclusión, tenemos que poner el énfasis en las herramientas de comunicación como factor central en el proceso empresarial. Comprender y gestionar las emociones propias de cada individuo, el equipo como conjunto y de la empresa con los clientes es parte fundamental del éxito. Para MediaRación el éxito no es sino poder compartir una serie de contenidos útiles de la mejor manera: entre personas. Esperamos que este post inspire y ayude a futuros emprendedores y emprendedoras.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver más
Privacidad