Abante Jubilar

Abante Jubilar es un servicio de Cohusing cooperativo y uno de los proyectos que formaron parte, en la edición de 2020, del FIDES Emprende. Un proyecto muy especial en un año peculiar. Queremos compartir, en este espacio, el testimonio que nos han hecho llegar sobre su Experiencia con el Servicio y con la Escuela de Economía Social. Muchas gracias, Abante, por permitirnos acompañaros en este viaje a través de vuestro innovador Modelo de Negocio, y por contagiarnos de vuestra ilusión y fortaleza.

Al iniciar una empresa, uno de los principales retos es la captación de clientes. Pero no se pueden captar clientes si no se conocen bien. En ocasiones, salir a la calle da miedo. Hay personas que necesitan sentirse muy preparadas y no creen nunca estarlo suficientemente. Esto les impide dar el salto al exterior. En nuestra opinión, es un gran error. En FIDES Emprende te preparas para salir a la calle a aprender sobre tu cliente.

Nuestro proyecto, Abante Jubilar Sevilla, tiene unas características muy especiales, lo que nos hacía dudar sobre a quién dirigirnos y qué ofrecer. Pertenecer a nuestra cooperativa está condicionado a que se produzcan bajas, que haya plazas libres, y esto no siempre se da. No podemos garantizar a los “clientes potenciales” que, finalmente, lleguen a formar parte de nuestra comunidad. La incertidumbre es el principal inconveniente que tenemos para la captación de interesados. Que dichas personas interesadas terminen convirtiéndose en socias o no, depende, en gran parte, del azar.

A pesar de lo dicho, FIDES Emprende nos ha proporcionado herramientas para dirigir nuestra oferta a un estudiado colectivo de personas, preparadas para entender y asumir las peculiaridades de nuestra propuesta. Aprendimos, además, cómo enfocar, aún más, nuestro servicio en sus verdaderas necesidades y deseos.

FIDES Emprende nos llevó a reflexionar, definir y trabajar, puntos tan importantes como el arquetipo de cliente (accesibilidad, rentabilidad, motivación, intensidad del problema, etc.), comunicación (tratando de elaborar mensajes específicos y personalizados), promoción, contenidos, propuesta de valor, etc. Y esta metodología, que seguimos y vamos a seguir usando, ya forma parte de nuestro saber hacer. Porque Conocer al cliente es siempre el primer paso para salir a vender con éxito.

Si quieres saber más sobre Abante www.abantejubilarsevilla.com

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver más
Privacidad