SERCOTAS

SERCOTAS, es un centro especial de empleo para la inserción laboral de las personas con discapacidad ubicado en la Vega Media del Guadalquivir. Generalmente, nuestra línea de negocio es la de servicios de asesoría, jardinería, limpieza, mantenimiento, conserjería y merchandising.

Por causalidad, nos llegó la oportunidad para trabajar conjuntamente con otra entidad a través de una franquicia social, en un proyecto empresarial de producción de setas gourmet, de variedades exóticas. Una actividad totalmente diferente a la que veníamos realizando pero que se adaptaba al perfil de nuestros usuarios/as con mayores dificultades de inserción.

Todo lo anteriormente expuesto, era algo que sonaba muy bien, principalmente por la adaptación de las personas con discapacidad a la cadena de producción, y por tener una parte de la producción ya comprometida con la franquicia era algo bastante atractivo.

Pero a pesar de que la música sonaba bien, no teníamos la letra, es decir, no sabíamos cómo comenzar: cuánto era la inversión, qué necesitábamos, cuáles eran nuestros clientes, cómo dar a conocer a la sociedad la existencia de dicho proyecto, o la viabilidad del mismo. Es entonces cuando surge FIDES EMPRENDE.

Antonio José, José y Maura.

Participar en FIDES EMPRENDE nos supuso un reto importante en cada sesión, además de bastante trabajo fuera de las mismas, pues había que plantearse muchas cuestiones y empezar a dar respuestas. Incluso, una vez que teníamos las respuestas, volvían a aparecer las mismas preguntas u otras a las que responder.

Las tres personas que formamos equipo en este proyecto coincidimos en que la metodología usada y los recursos que nos ofrecían los coaches son muy acertados, ya que te “exprimen” hasta sacar todo el jugo y no se da nada por sentado. Hacen que te plantees cualquier posibilidad o inconveniente antes de que empiece a rodar tu proyecto y te ponen los pies en el suelo.

Por otro lado, el hecho de que nos juntemos personas muy diversas, con propósitos y objetivos distintos y estemos todo el tiempo interactuando entre nosotros hace muy enriquecedor e inspirador el encuentro, creándose contactos y vínculos, tanto a nivel profesional como personal, que nos ayudan a seguir apostando y creyendo en nuestro proyecto.

Descargar Recursos Didácticos basados en experiencias y situaciones reales de emprendimientos y empresas de Economía Social

Esta entrada ha sido realizada en el marco del proyecto  Desarrollo de recursos didácticos basados en experiencias y situaciones reales de emprendimientos y empresas de Economía Social  financiado por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver más
Privacidad