Cambio

Os presentamos a CAMBIO SDAD COOP ANDALUZA, una cooperativa dedicada a la consultoría ambiental con un claro objetivo, luchar por una sociedad sostenible y justa desde una perspectiva ambiental, social y económica.

Nuestro proyecto, CAMBIO, nace en Lucena (Córdoba) en el año 2022, tras varios años de conversaciones, estudio, aprendizaje y una alta precariedad laboral. Cansados de la situación, creíamos que era el momento de crear nuestro propio proyecto de emprendimiento, en el que pudiésemos plasmar todo el aprendizaje adquirido durante nuestra formación. Además, pensábamos también que podríamos realizarlo de una forma diferente, apostando por un modelo de empresa poco habitual en el sector, la sociedad cooperativa, que apostara por una gestión más democrática y con una mayor vocación social.

Aunque estábamos decididos a llevarlo a cabo, teníamos muchas dudas y no sabíamos bien por dónde empezar y de qué forma hacerlo. En ese momento, a través de FAECTA (Córdoba), conocimos el FIDES EMPRENDE.

Gonzalo
Gonzalo Guerrero Luque

Un mes después, supimos que nos habían seleccionado para participar en él, y las dudas que teníamos sobre qué podría aportarnos este programa se disiparon en la primera sesión.

Lo primero que nos aportó el FIDES fue darnos cuenta de que no estábamos solos. En primer lugar, de repente, habíamos encontrado a un grupo de personas con mucho conocimiento y experiencia que estaba dispuesto a ayudarnos. En segundo lugar, comenzamos a conocer a muchas personas que estaban en la misma situación que nosotros, lo cual generó una enorme sensación de empatía.

Tras ello, sesión a sesión, nos guiaron y acompañaron con nuestro proyecto. Junto a ellos y ellas, pudimos analizarlo en profundidad, conocer nuestras fortalezas y nuestras debilidades, estudiar el sector, aplicar herramientas e incluso experimentarlo. Por todo ello, el proyecto creció y se fue consolidando.

Manuel Guillermo García

Actualmente, podemos vivir de nuestro proyecto y mirando hacia atrás, solo podemos decir que estamos inmensamente agradecidos de haber participado en el FIDES EMPRENDE. Este programa nos dio el impulso que necesitábamos y, además, nos ha mostrado otra versión del mundo empresarial mucho más igualitaria y democrática, en el que se avanza a través de la ayuda mutua y de la cooperación.

Descargar Recursos Didácticos basados en experiencias y situaciones reales de emprendimientos y empresas de Economía Social

Esta entrada ha sido realizada en el marco del proyecto  Desarrollo de recursos didácticos basados en experiencias y situaciones reales de emprendimientos y empresas de Economía Social  financiado por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver más
Privacidad